jueves, 15 de abril de 2010

Relato de Elena Ban




TESTIMONIO

Una habitación en Ibiuna con 16 mujeres, de diferentes edades y lugares, una compañera de cuarto de la cama contigua, la escuché una noche leer, era La Sutra Sagrada.
Al día siguiente no la encontré en el cuarto al levantarme y pensé que se había cambiado a otro dormitorio, pero no fue asì, le pregunte en mi escaso portugués y me comento en su portuñol, que se levantaba al Santuario de Hoozo a la lectura de Sutra Sagrada, en gratitud a los antepasados, a las 5 A.M., debo decirles que era un ángel que no tenía peso, pues nunca hizo bulla, era una persona no tan menuda. Me hice el propósito de asistir al segundo día y no fui capaz, pues las clases empezaban a las 6 AM, con lectura de Sutra y encontré que era suficiente para una adepta. Estuve todo el día ,mentalizando que era una oportunidad única, para transmitir acá en Chile a los adeptos la maravillosa posibilidad de realizar esta practica con mas fuerza desde acá, le pedí a mi amiga de cuarto que por favor me despertara, la verdad es que no fue necesario, desperté muy temprano, creo que metí mucha bulla, lo que permitió despertar a un par de otras compañeras de habitación, que también quisieron vivir esa experiencia.
Me recuerdo que al caminar hacia el SANTUARIO no mas de 50 mts, ya sentí una sensación especial , una brisa fresca a esa hora y mi asombro fue ver a la voluntaria de la cocina que ya salía de el mismo santuario, para iniciar su trabajo posterior y esperarnos con el respectivo desayuno , horas mas tarde.
El oficiante de las oraciones de gratitud a los antepasados, un profesor de alto nivel de espiritualidad, hizo su aparición a las 5 AM, y en esos instantes comprendí la importancia de llegar un poquito antes, orar un poco, disponerse, adoptar posición de oración, abrir mi corazón… Lo que ahí acontecía, era una comunión entre lo humano y lo divino, ya que sabemos que somos espíritu viviendo una experiencia humana, lo importante fue lo que ahí se produjo. Cada uno de los presentes al Santuario, recibimos una vibración maravillosa, que iba más allá del lugar, era un recibir de peticiones de oración de gratitud, de todas partes del mundo, me acordé de los registros espirituales que hacemos en nuestra propia sede y la importancia que tiene participar de las reuniones de culto hacia los Antepasados y realizar nuestros registros, porque sin duda ellos las reciben.
Debo reconocer ,que me daban ganas de quedarme mas tiempo ahí, se siente un gran silencio que me permito entrar en conecciòn, me sentí muy acompañada, un respeto profundo se percibía de parte de cada persona ahí presente y sin lugar a dudas la presencia de nuestros antepasados felices por nuestra gratitud hacia ellos.
El sentimiento de enorme gratitud, que cada miembro de Seicho No-Ie manifiesta, sobrecoge, anima y enseña.
Recuerdo lo que decía un profesor: La constancia, además de la fuerza, determinación, y mucha gratitud, permiten obtener todo lo que uno anhela.

En cada Lectura de Sutra, sentí un paso más para acercarme a ellos, nuestros antepasados y agradecerles permanentemente. Invito a cada uno de ustedes a realizar un registro espiritual, para que reciban oración permanente. Con certeza esta oración llego a todos nuestros antepasados ¿saben… el eco de tantas voces emocionadas y con tanta fuerza, cariño, marcan el alma. Cada uno con su historia y todos en una sola voz, ¡¡¡ Muchas Gracias, Muchas Gracias, Muchas Gracias ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario